DANTE GULLO EN EL OPERATIVO DORREGO

El gobierno popular del Dr. Héctor J. Cámpora, inmediatamente después de asumir el 25 de mayo de 1973, originó necesarios reacomodamientos en las fuerzas armadas. Era preciso descabezar las cúpulas de la dictadura y poner en su lugar a militares más afines a la causa democrática. Con ese espíritu, fue nombrado Comandante en Jefe del Ejército el Tte. Gral. Jorge R. Carcagno, quien -cuatro días después de la asunción de Cámpora- pronunció un discurso proclamando “el imperio de la Constitución” y “el reconocimiento de que el pueblo es el único depositario de la soberanía”.
Para dejar atrás los enfrentamientos entre civiles y fuerzas armadas, se planificó una estrategia de integración denominada Operativo Dorrego, una acción cívica de ayuda en zonas recientemente inundadas, coordinada entre el Ejército y la Juventud Peronista, en representación de la cual participó el dirigente Juan Carlos Dante Gullo.

 

Octubre de 1973. El Operativo Dorrego se cerró con un acto en la ciudad de 25 de Mayo. En el palco, de izq. a der.: Juan Carlos Dante Gullo (Juventud Peronista – Regional 1), Oscar Bidegain (Gobernador de la Pcia. De Bs. As.), Tte. Gral. Jorge R. Carcagno (Comandante en Jefe del Ejército).

 

 

Cierre del Operativo Dorrego. Juan Carlos Dante Gullo (Juventud Peronista), Dr. Esteban Righi (Ministro de Gobierno), Oscar Bidegain (Gobernador de la Pcia. De Bs. As.), Dr. Angel Federico Robledo (Ministro de Defensa) y Tte. Gral. Jorge R. Carcagno (Comandante en Jefe del Ejército).

 

 

 

 

Copyright 2009 - dantegullo.com.ar - Todos los derechos reservados